viernes, 20 de marzo de 2020

2º A LENGUA Y PLÁSTICA

¡Buenos días a todos!🙋🙋🙋
¿Seguimos bien? ¡Mucho ánimo y a trabajar!
Hoy vamos con Lengua y Plástica.

LENGUA
  • Primero leemos el cuento" Byte, un robot diferente" . Espero que os guste.
  • Después, en el cuaderno, ponemos el título y hacemos un pequeño resumen ( 7 u 8 líneas).
  • Para terminar hacemos el dibujo y lo coloreamos.

BYTE, UN ROBOT DIFERENTE

      Byte (se pronuncia "bait") era un robot que vivía en un planeta llamado Renegón. Todos los robots de ese planeta, eran muy renegones e impulsivos. Frecuentemente se insultaban entre ellos, pero ya estaban acostumbrados, así que si un robot le gritaba a otro, éste le respondía más fuerte y así, empezaban a discutir.

        Byte era un robot pequeño al que le afectaba mucho lo que veía en los demás, pues él empezaba a vivir y aunque sus amigos le decían que ya se acostumbraría, Byte no quería ser así, pues pensaba que ésto estaba mal y quería cambiar las cosas. Byte se esforzaba en los estudios y era muy trabajador en la escuela, así que eso le ayudó a pensar una forma de cambiar a todos los robots de Renegón.

     Tuvo la idea de añadir dos botones a la estructura de su cuerpo. El de la derecha le serviría para pensar lo que iba a decir antes de hablar (era un botón para hacer una "pausa" antes de reaccionar impulsivamente) y el de la izquierda le serviría para hablar cuando estaba listo para hacerlo.

        Todos los robots del planeta Renegón vieron que Byte era un robot distinto a ellos y lo admiraron porque siendo tan pequeño tuvo la iniciativa de cambiar las cosas y crear un mundo mejor. Al poco tiempo, muchos robots empezaron a añadirse los dos botones que Byte había inventado y empezaron a hacer una pequeña pausa antes de reaccionar  y decir algo de lo que después pudieran arrepentirse.

      El planeta Renegón, aunque siguió llamándose así, ahora estaba habitado por robots que no perdían la paciencia y eran todos muy amables.







PLÁSTICA

CREA TU PROPIO ROBOT CON MATERIALES RECICLADOS
Seguro que por casa tenéis cajas de cartón, botellas de plástico, tapones, botones.... cualquier material que pueda ser reciclado. Con todo ello puedes crear tu propio robot y ponerle un  nombre.


Algunas ideas:










Y ahora...... ¡A DIVERTIRSE!





No hay comentarios:

Publicar un comentario