martes, 31 de marzo de 2020

2ºB LENGUA y MATE


¡¡¡Buenos díaaaaaaaaaaaas!!!

Tengo que confesar que, al igual que a Luis y a alguno de vosotros, a mí también me costó levantarme ayer, jejeje, y se me olvidó poneros la canción para empezar. Hoy sí la tengo, y lo mismo hasta la conocéis:


Después de canturrear y bailotear un poco, vamos con las tareas:


LENGUA
+ Después de que varios de vosotros consiguierais ayer un pleno en las adivinanzas, hoy voy poner alguna que ayer se me pasó y otras que añado yo. A ver si sois tan listitos:

12
Soy pequeño
y blandito
y mi casa llevo
sobre el lomito
Hormiga
Cucaracha
Caracol
Saltamontes
Luciérnaga
13
Cabeza de hierro,
cuerpo de madera
si te piso un dedo
¡menudo grito pegas!
Martillo
Elefante
Árbol
Aguja
Oso
14
Vuelo de noche
duermo de día
y nunca verás plumas
en el ala mía.
Helicóptero
Avión
Flamenco
Murciélago
Águila
15

Soy una vieja con un diente
que llama a toda la gente.
Mi abuela
Trompeta
Reloj
Campana
Alfombra
FOTO

+ Después de apuntar las soluciones en el cuaderno, es turno de hacer repaso del trimestre haciendo las páginas 132 y 133 del libro.
FOTO


MATE
+ Vamos a ver si nos acordamos de esto y hacemos dos en el cuaderno: “El Súper Sol”.
Recuerdo a los olvidadizos:

             

       a)      Pongo un número en el centro (en el Sol): hoy serán el 36 y el 24.
       b)      Salen rayos donde hay que escribir una operación que el resultado sea ese número.
       c)       Hay números prohibidos: hoy serán el 0 y el 1. No se pueden usar.
       d)      Tiene que haber sumas, restas y mínimo una multiplicación en cada sol.
       e)      Os reto a conseguir 10 rayos en cada sol.

¿Quién lo conseguirá?
FOTO


En un rato, un recuerdo de plástica para quien quiera repetir. ¡Hasta ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario