lunes, 30 de marzo de 2020

2ºB LENGUA y MATE



¡Buenos díaaaaaaas!

Hoy lunes empieza la última semana antes de vacaciones, recuerdo que el jueves es el último día, así que vamos a hacer un último esfuerzo.
Espero que no hayáis estado tan perezosos con Luis para levantaros de la cama. Madre mía, se ha quedado pegado a las sábanas y no hay manera de sacarle. Debe ser por el cambio de hora. Creo que le voy a echar un cubo de agua encima a ver si espabila. Bueno, le dejaré un poquito más y si no se levanta se lo echo.


 ¡Venga Luiiiiiiiiis! ¡Cuatro días más y se acabó el trimestre hombreee!


LENGUA
+ Al igual que otros lunes, me gustaría que me escribierais una noticia del fin de semana, ya sabéis, algo que os haya gustado, algo que hayáis hecho, algo que hayáis visto,…
FOTO

+ Y después de recopilar vuestras adivinanzas, aquí las tenéis:
Escribe en el cuaderno el número de la adivinanza y al lado tu respuesta.
¿Quién será capaz de saberlas todas?


1
Ya ves, ya ves,
tan claro que es
y no me lo adivinaréis
de aquí a un mes
Un plátano
Una escalera
Las llaves
La puerta
La lavadora
2
Adivina quién soy yo:
al ir
parece que vengo
y al venir
es que me voy.
El cartero
El cangrejo
El sol
La noche
Un gato
3
Cuatro tiene la baraja,
también cuatro el ajedrez,
muchos hay en los establos…
¿Sabes decirme quién es?
El agua
Los caballos
Las torres
Las espadas
Los burros
4
Casa con dos cuartos,
nueva cada mes
y otras veces llena,
¿Adivinas quién es?
La luna
El sol
Las estrellas
La Tierra
Marte
5
Un árbol con doce ramas,
cada rama, cuatro nidos
cada nido, siete pájaros
cada cual con su apellido.
Reloj
Reloj de cuco
El año
La encina
El 167
6
Oro parece
plata no es,
el que no lo adivine
tonto es.
Un brazalete
El sol
Un trofeo
Una peluca
Un plátano
7
En todos los días de la semana
me encontrarás,
menos el domingo,
que no me verás.
Estudiar
Leer
Cocinar
La S
Nadar
8
Me llamo Leo,
me apellido Pardo,
seguro que lo sabrás
soy el…
León
Leopardo
Jirafa
Serpiente
Loro
9
Estrellas y caballeros,
pez y camaleón
todos me llevan dentro
pero no tú ni yo.
¿Quién soy?
A
E
I
O
U
10
Soy amarillo y muy gracioso
y siempre me estoy riendo
tengo muchos amigos
y seguro que me habéis visto.
¿Quién soy?
Un libro
Bob Esponja
Una pintura
Un cuaderno
Un dinosaurio
11
Soy redonda pero no soy pelota,
soy verde pero no soy hierba,
soy roja pero no soy fuego
aunque tenga semillas negras
como el carbón.
Una raqueta
Un planeta
Una manzana
Un melón
Una sandía
FOTO


MATE

+ Cuentas en el cuaderno, colócalas bien y adelante:

49+382+83
934-87
400-8
106+483+314
504-286
FOTO

+ Acabamos con la página 152 del libro. Atentos con los problemas.
FOTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario