martes, 31 de marzo de 2020

2ºA LENGUA Y NATURALES



¡BUENOS DÍAS A TODOS!🙋🙋🙋

Espero que tod@s estéis bien.
¡Ánimo y a por el martes!


Vamos a repasar LENGUA Y NATURALES.


LENGUA

Lee el siguiente cuento:


MI TÍA RUPERTA.

¡Hola! Soy Iván.

El otro día mis padres se fueron de viaje por su aniversario. Sin dudarlo, les dije que quería quedarme en casa de mi tía Ruperta.
Mi tía Ruperta es muy divertida. Yo diría que es la tía más divertida del mundo.
Por las mañanas me despertaba bailando y cantando. A veces también me hacía cosquillas en el cuello y por la barriga.
Casi siempre hacíamos tortitas para desayunar. ¡Estaban buenísimas! Yo le ponía chocolate y mi tía mermelada.
Luego me llevaba al cole. Siempre se despedía de mí con el mismo saludo y después se marchaba:

"Un besito de Ruperta,
un abracito de Ruperta
y damos una vuelta."

Cuando me recogía del colegio e íbamos para casa comíamos y yo me ponía a hacer los deberes. Si yo no sabía como hacer algo, mi tía me ayudaba. Ella es muy inteligente.
Después hacíamos cosas muy chulis. Una vez hicimos una torre enorme con lápices. Casi llegaba al techo. Al final se derrumbó y nos reímos mucho. 

¡Mi tía Ruperta es genial!


Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Cómo se llama la tía de Iván?
2. ¿Por qué Iván se quedó en casa de su tía?
3. ¿Cómo es la tía de Iván?
4. ¿Cómo despertaba Ruperta a su sobrino?
5. ¿Qué tomaban para desayunar?
6. ¿Cómo era la torre de lápices que hicieron?
7. ¿Qué pasó al final con la torre?
8. Completa el saludo de Ruperta: 

           "Un ----------- de Ruperta,
            un ------------ de Ruperta
            y damos una -----------."

9. Inventa un saludo para quien tú quieras.




NATURALES 

1. RECUERDA LO QUE HAS APRENDIDO. Pincha en el vídeo.,




  • Escribe en el cuaderno los cinco grupos de animales vertebrados. Después haces una lista  con el nombre de cinco animales de cada grupo.


2. Ahora puedes divertirte  con este PASAPALABRA sobre animales.




https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5311063-pasapalabra_de_los_animales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario