viernes, 27 de marzo de 2020

2ºA LENGUA Y PLÁSTICA



¡BUENOS DÍAS A TODOS!🙋🙋🙋


¡Ánimo chic@s, que ya es viernes!
Hoy vamos a trabajar LENGUA Y PLÁSTICA.


LENGUA

ADIVIN ADIVINANZA

  • Adivinanzas de primavera


Cuando llueve y sale el Sol
todos los colores los tengo yo.

Alegran el campo con sus colores,
perfuman el aire con sus olores.

Vuelo entre las flores,
vivo en la colmena, fabrico allí la miel 
y también la cera.

Cuando llega el buen tiempo,
lleno todos los campos,
con mi cara amarilla
y mi babero blanco.

Vuelo por el aire,
besando las flores,
tengo dos alitas
de muchos colores.

Soy verde y me gusta saltar.
Juego en el charco.
También sé croar.



  • Copia las adivinanzas en tu cuaderno. Las resuelves y haces el dibujo.
  • Elige las que más te gusten y las aprendes.
  • Con ayuda de mamá o papá,envíame un  correo a mmunozm@educa.jcyl.es y me cuentas las soluciones o haces una foto del cuaderno y me la mandas.


PLÁSTICA

Seguimos trabajando con materiales reciclados.
Os propongo una manualidad relacionada con la primavera.Podéis hacer flores o algún animal  típico de esta estación. Para ello podéis utilizar diferentes materiales (cartón de huevos, papel, rollos de papel higiénico....)
Aquí os dejo algunas ideas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario