jueves, 19 de marzo de 2020

MENSAJE EOEP CUÉLLAR PARA FAMILIAS

Queridos  compañeros/as y familias:
Desde el EOEP de Cuéllar habíamos pensado ofreceros algunas sugerencias para estos momentos tan extraños que estamos viviendo.
            Para todos están siendo momentos muy difíciles para los que no estábamos preparados y que pueden suponer estrés, incertidumbre… Por eso y ahora más que nunca, lo primero y más importante es tratarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos/as con el mayor cuidado, cariño y comprensión.
Llevamos unos días recibiendo multitud de informaciones (no todas ciertas), multitud de recursos de todo tipo: lúdicos, educativos, de autoayuda… lo que puede que nos esté generando cierto desconcierto, agobio, “no saber qué, cuándo ni cómo hay que hacer todo lo que se nos ofrece”.
Pero… puesto que la circunstancia que vivimos nos ha obligado a PARAR, PAREMOS; escuchemos y observemos a nuestros hijos/as.
Nuestros hijos no necesitan que les llenemos el día y les organicemos muchas actividades, lo que realmente necesitan es que estemos ahí, nos necesitan a nosotros, nuestra presencia, nuestra calma, nuestro cariño y comprensión, seamos ejemplo, seamos modelo. Escuchemos sin móvil y sin prisas, con toda nuestra atención y calma, estemos a su lado, a veces simplemente pasando el rato sin hacer nada, escuchemos sus propuestas, acompañemos en el aburrimiento con comprensión, sostengamos sus llantos o rabietas con cariño, validemos sus sentimientos sin negarlos (lo que no quiere decir consentir algo inadecuado; se puede corregir desde la comprensión y el respeto).
Desde el EOEP estamos convencidas que todas nuestras familias son capaces de sobrellevar esta situación con sus propios recursos: no necesitáis nada más, vuestro sentido común es suficiente.
En cualquier caso, sabéis que a través del colegio podéis poneros en contacto con nosotras para cualquier cosa que necesitéis.
Seguimos en contacto.

El Equipo de Orientación Educativa de Cuéllar

No hay comentarios:

Publicar un comentario