jueves, 7 de mayo de 2020

MOTRICIDAD FINA PT 2ºB/3ºA

¡¡Muy buenos días!!

Espero que estés muy bien. Hoy te voy a proponer que trabajemos la MOTRICIDAD FINA. La motricidad fina es la que nos permite realizar la gran mayoría de las actividades cotidianas, por tanto es muy importante trabajar la movilidad de los músculos finos en los niños. Las actividades que os voy a proponer se pueden realizar sin material o bien con material que podemos tener en casa. Haced las que más os gusten.😘

1. JUEGOS CON PELOTAS BLANDAS

Pelotas Blandas Motricidad Distintos Colores 75mm (6 unidades ...

Pueden ser de goma, papel, tela, esponja... también pueden tener diferentes tamaños. Con ellas podemos jugar a lanzarlas y recogerlas, lanzarlas a un determinado espacio señalado en la pared o en el suelo cambiando las distancias.

2. EJERCICIOS CON PINZAS


Podemos abrir y cerrar pinzas normales de la ropa utilizando los dedos pulgar e índice. También, para que sea más sencillo podemos adaptarlas con dos palitos de madera, tal y como se muestra en la imagen. Después tenemos multitud de opciones, usarlas para ejercitar los dedos, coger objetos con ellas, insertar esos objetos en otros recipientes...

3. GOMAS

El sonido de la hierba al crecer: Motricidad fina con gomas elásticas

En esta ocasión pondremos gomas elásticas en un rollo de cartón o en cualquier otro objeto. Podemos ayudar sujetándo el tubo para que sea más sencillo.

4. JUEGOS DE CONSTRUCCIONES

Consejos para desarrollar la motricidad fina y gruesa - Blog de ...

En esta ocasión hacemos construcciones libres o guiadas. Podemos pedirle al niño que haga una torre sólo con piezas rojas, otra sólo con piezas azules... de esta manera también trabajaremos las clasificaciones.

5. DESTREZA MANUAL

✨Ideas para trabajar la motricidad fina... - Actividades Infantil ...

Aquí haremos trazos de distintas formas (rectos, curvos, en zig-zag...) para que después lo podamos seguir con el dedo o con un objeto. 

6. PLASTILINA

50 actividades de motricidad fina

La plastilina nos aporta infinidad de posibilidades para trabajar la motricidad fina. Algunos ejemplos serían los siguientes: amarsarla, hacer bolitas, utilizar plantillas para realizar figuras, esconder objetos pequeños (botones, macarrones...) en ella y pedir a los niños que los busquen, estampar objetos en un bloque de plastilina, realizar letras o números con plastilina...

Por último, como sé que te gusta mucho, te propongo esta canción para trabajar con las manos y los dedos. Un abrazo muy grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario