lunes, 4 de mayo de 2020

LENGUA.SEXTO


Buenos días chicos/as.
Hoy vamos a ver las oraciones en voz activa y las oraciones en voz pasiva (página 178).
-Las oraciones en voz activa tienen un verbo en voz activa, está formada por sujeto más verbo más objeto. Por ejemplo: Mi hermano(sujeto) compró (verbo) la tarta (Objeto,función de complemento directo).

Las oraciones en voz pasiva se forman con el verbo ser y el participio (forma no personal) del verbo que se conjuga. Tiene que ir en el mismo género y número que el sujeto.

El sujeto en las oraciones pasivas se llama sujeto paciente porque padece la  la acción del verbo.
Además hay un complemento, llamado complemento agente que es el que indica quien realiza la acción expresada por el verbo. Este complemento va precedido de la preposición POR.

La forma es: objeto + verbo ser + participio + por + complemento agente.

En la oración anterior: mi hermano compró la tarta.

En pasiva queda: La tarta fue comprada por mi hermano.

Os remito a la siguiente página que posiblemente os aclare dudas si os queda alguna.


Una vez visto esto quiero que me hagáis diez oraciones en activa y las paséis a pasiva.


Ánimo y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario