miércoles, 13 de mayo de 2020

2ºB LENGUA, MATE y SOCI



¡Buenos díaaaaas!

+ Empezamos el miércoles con una canción que a lo mejor os suena, aquí la tenéis con su bailoteo incluido:



+ Con las últimas fotos que enviasteis ayer, damos por terminado nuestro mural primaveral. Ha quedado súper colorido y todo gracias a vuestra ayuda. ¡Un hurra por todos vosotros!


Hecho con Padlet


+ Y que nadie se despiste, que hoy también tenemos English.


LENGUA.
+ Cuando Luis estuvo por Egipto, consiguió en un mercadillo una revista de Wally. Me la ha estado enseñando y lo cierto es que está bastante bien, así que os voy a mandar algunas hojas para que la podáis ver. Después os haré unas preguntas sobre lo que hayáis leído para responder en el cuaderno. Espero que se vean bien todas las páginas. ¡Disfrutad de la lectura!







PREGUNTAS (todas las respuestas están en la revista, buscadlas bien):

1. ¿Qué hacían los antiguos egipcios para recoger dátiles de las palmeras?
2. Mira el mapa y escribe el nombre de 4 ciudades de Egipto.
3. ¿Qué es una esfinge?
4. ¿Cuándo se construyó la pirámide de Gizeh?
5. ¿Cómo se llama el río que atraviesa Egipto?
6. ¿Qué les daban a los obreros de las pirámides como paga?
7. ¿Cuál es la palabra oculta que busca Wally en la última página?
FOTO


MATE.
+ Hacemos las páginas 170 y 171 sobre la tabla del 7, que ya hay que sabérsela.
FOTO

+ Y estas “problema-preguntas” en el cuaderno:

Todas las mañanas mi madre desayuna 8 bizcochos, mi padre 31 nueces, mi hermana 50 conguitos y yo 63 cucharadas de nocilla.
¿Cuántos bizcochos se come mi madre a la semana?
¿Cuántas nueces se come mi padre a la semana?
¿Cuántos conguitos se come mi hermana a la semana?
¿Cuántas cucharadas de nocilla me como yo a la semana?
FOTO


SOCI.
+ Hoy solamente voy a pediros que leáis las páginas 74 y 75. No hay que hacer ejercicios ni mandar nada. Únicamente estad atentos a todo lo que nos cuenta del medio ambiente.

+ Después de leer, podéis ver este divertido vídeo sobre cómo contaminamos el medio ambiente.




No os olvidéis que en un rato vamos a hacer un poco de English. 🙉🙉

No hay comentarios:

Publicar un comentario