Muy buenos días. Espero que estés muy bien. Hoy vamos a trabajar los conceptos que nos quedan: ANTES/DESPUÉS, IZQUIERDA/DERECHA. ¡¡Ánimo!!
Antes/Después
Para explicar los conceptos de tiempo a los niños debemos apoyarnos en las rutinas diarias para facilitarles una buena organización espacial y temporal. Para poder interiorizar estos conceptos podemos hacer una actividad rutinaria, por ejemplo lavarse las manos. Después les preguntaremos:
- Antes de enjabonarte, ¿qué has hecho?
- Mojarme las manos.
- ¿Y después?
Pasaremos una jornada explicando las rutinas que han ido haciendo y después de interiorizarlas, se podrá trabajar con ellos el concepto "tiempo", con conceptos como antes, ahora, después.
Otra actividad que podemos hacer es proponer un cartel en el que se haya escrito: antes, ahora y después. Tendremos por otra parte imágenes del día para poder colocarlas en el cartel, como por ejemplo: trabajar, jugar, comer, etc.
A continuación os voy a proponer la visualización de este vídeo y posteriormente os propongo una fichas de trabajo 😀
Izquierda/Derecha
La lateralidad es la predominancia del lado derecho o izquierdo en las personas. Es la preferencia que cada uno muestra por un lado del cuerpo. Esto se debe al predominio de uno de los hemisferios cerebrales.
A medida que el niño crece, la lateralidad va cambiando. En algunos niños este proceso se establece aproximadamente a los 6 años. Es ahí cuando la lateralización se establece definitivamente. La lateralidad es fundamental para poder aprender a leer y escribir.
A continuación te propongo este vídeo para aprender cantando. Posteriormente te propongo unas fichas para trabajar estos conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario