jueves, 30 de abril de 2020

2ºA LENGUA, MATEMÁTICAS Y PLÁSTICA

¡BUENOS DÍAS A TOD@S!🙋🙋🙋


Este próximo domingo se celebra el "DÍA DE LA MADRE"



Hoy vamos a trabajar LENGUA, MATEMÁTICAS Y PLÁSTICA.

LENGUA

Hacemos las páginas 146 y 147 del libro.
Lo primero leemos la poesía en silencio y después en voz alta, dándole la entonación adecuada.
No es necesario que la aprendas porque tienes que aprender la que vas a recitar a tu mamá el domingo, está escrita al final.
En el aparatado DEMUESTRA TU TALENTO de la página 147 realizas la actividad A, pero escribes las reglas de ortografía en una lista en el cuaderno.


MATEMÁTICAS

Empezamos tema nuevo: EL CALENDARIO.
Hacemos las páginas 168 y 169.
Supongo que ya sabrás muy bien las tablas del 1 al 6. En este tema tenemos que aprender la del 7 y la del 8. Para empezar vamos a escribir la del 7. Búscala al final del libro, donde están todas las tablas y la copias en el cuaderno.

PLÁSTICA
Para celebrar el "día de la MADRE" tenéis que hacer una tarjeta para regalársela a vuestra mamá.
Coge un folio o cartulina del mismo tamaño y lo doblas por la mitad.
La portada la decoras como más te guste, yo te dejo aquí algunas ideas.
Dentro escribes lo siguiente y lo completas, también haces al lado un dibujo pequeño.
       5 COSAS
QUE ME ENCANTAN
     DE MI MAMÁ:
1______________
2______________
3______________
4______________
5______________
En la parte de atrás copias la siguiente poesía y la aprendes para recitársela.


M de MADRE
Los besos que tú me das
¿a qué me saben?
A turrón de piñones
y chocolate.

Siempre busco tus besos,
querida madre. 
Los busco por las mañanas
y por las tardes.

Cuando caigo y tropiezo,
al levantarme.

De las turbias regiones
negras y graves,
me rescatan tus besos
medicinales.

Tus besos son mi escudo
más adorable. 


¡HASTA EL LUNES!     ¡BUEN FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario