- LENGUA: Comenzamos la unidad siguiente. Para ello, hacemos la lectura de las págs. 150 y 151. Después de leer la historieta en silencio al menos dos veces, leeremos de nuevo el texto en voz alta, siguiendo las pautas dadas en el cuadro informativo “Habilidades de lectura” de la pág. 150. Finalmente, debemos escribir en media página la moraleja o enseñanza que nos transmite la narración.
- NATURALES: Continuamos con un repaso de los cambios de estado, en las págs. 104 y 105. Recordad que ya los vimos cuando aprendimos el ciclo del agua, de hecho, lo volvemos a recordar brevemente en estas páginas. Una vez leídas y comprendidas ambas páginas, haremos el esquema de las mismas –no es necesario incluir los cuadros “Saber más”–. Para facilitar la comprensión de estos contenidos, podéis ver el vídeo que os propongo; pinchad AQUÍ.
- ENGLISH: We are going to watch a video about the characters in our Class Book. Let´s make an effort to try to understand what the characters say. Watch the video at least 3 times, and then answer the questions at the end of the video in your notebook. Click HERE! (Recommendation: Play it on your computer to avoid problems.)
- TAREA DOMÉSTICA: Escoba y recogedor en mano… ¡y a barrer la cocina u otra parte de la casa!
Es hora de trabajar a tope… ¡para después disfrutar
del tiempo libre!