El retrato
Muy buenos días chicos. Hoy vamos a trabajar el retrato. A lo largo de la historia han sido muchos los pintores que han realizado retratos. Os voy a mostrar algunos de los más famosos. El que veis al principio de la entrada es "La joven de la perla" de Johannes Vermeer del año 1.665.
Este que os muestro es "Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa" de Jan Van Eyck pintado en 1.434.
Aquí tenéis "American Gothic"de Grant Wood pintado en 1.930.
La famosísima "Gioconda" de Leonardo da Vinci pintada en el año 1.503 aproximadamente.
Otros pintores hicieron retratos de sí mismos. A esto se le conoce como "autorretrato". Aquí podéis ver algunos muy famosos:
Autorretrato de Van Gogh pintado en 1.889.
Autorretrato de Picasso pintado en 1.907.
Autorretrato de Frida Kahlo de 1.940.
Pues bien, nosotros vamos a hacer un retrato. Podéis hacerlo de quien queráis e incluso podéis hacer un autorretrato. Recordad que en plástica un retrato trata de plasmar las cualidades físicas de una persona. Se puede hacer una representación de la figura humana completa o parcial. Muchos artistas además han realizado retratos poniendo en juego su creatividad.
Hacer un retrato nos va a servir no sólo para trabajar la figura human, sino que también nos ayudará a agudizar la observación y a avanzar en el dibujo.
Para hacer un buen retrato es muy importante que primero observemos las partes que componen el rostro y cómo son, que saquemos todos los detalles que podamos para que después podamos reflejarlos en el papel. Es importante tener en cuenta la simetría, es decir, aunque nadie es perfectamente simétrico, los ojos están más o menos a la misma altura. A continuación os propongo que visualicéis estos vídeos sobre cómo hacer un retrato y después vosotros tenéis que hacer uno. No olvidéis mandármelo a mi correo: dlopezbedoya@educa.jcyl.es 😀 Os mando un abrazo muy grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario