Buenos días chicos y chicas, hoy comenzamos a conocer diferentes juegos del mundo. Vamos a empezar por Asia.
Por lo tanto os vamos a presentar una serie de juegos característicos de algunos países de allí:
Primero: Juego el Diablo y la Rana (Japón)
Este juego consiste en que tenemos que marcar un espacio en el suelo como si fuera un lago, dentro de ese lago hay islotes (papel, dibujo de tiza), y debéis moveros por ellos como si fuerais ranas, es decir, saltando por esos islotes. Si queréis jugar con algún familiar este puede hacer de diablo, que tiene que pillaros pudiendo moverse como quiera, pero solamente pisando los islotes. Si os pillan podéis cambiar los papeles.
Segundo: Los Bastoncillos (Vietnam)
En este juego tenéis que tener un montón de palillos en el suelo, y una pelota. Tenéis que lanzar la pelota hacia arriba, y ver cuantos palillos sois capaces de coger antes de que bote 2 veces. Si queréis podéis jugar con algún familiar a ver quien es capaz de coger más. Es muy importante que cojáis los palillos de uno en uno, y no 4 a la vez.
Tercero: Takraw (Thailandia)
Este juego es muy sencillo, consiste en qué tenéis que mantener un balón en el aire sin que toque el suelo el máximo tiempo que podáis. Sin embargo, para ellos no tenéis que usar las manos.
Cuarto: Yaaltjihutu (China)
Para este juego hacen falta dos jugadores. Primero uno se tapa los ojos con una venda, y el otro deja un objeto en el suelo (podéis poner cualquier cosa). El niño que lleva los ojos cerrados debe encontrar el objeto y pisarlo. Para ello, el otro le tiene que decir izquierda, derecha o hacia delante. Cuando este lo encuentra se cambian los papeles.
Quinto: Sipa-La (Filipinas)
En este juego, hay que dibujar en el suelo 6 cuadrados que estén juntos en el suelo (con folios, tiza...), podéis ir saltando como queráis: pies juntos, pata coja, hacia atrás... al mismo tiempo que habláis de grupos de palabras. Por ejemplo: frutas, en cada cuadrado tenéis que decir una fruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario