Juegos de memoria
Muy buenos días. Espero que estéis bien. Vamos a trabajar con la memoria. Ejercitar la memoria es fundamental no sólo en los adultos, sino también en los niños. Les ayudará a mejorar en lo académico y es básico en su vida diaria. Sin memorización no existe el aprendizaje.
¿Cómo trabajar la memoria?
Debemos aprovechar las situaciones ordinarias para trabajar los distintos tipos de memoria: a corto, medio y largo plazo. También debemos trabajar la memoria visual, auditiva, espacial, de acontecimientos...
- Un modo sencillo de realizarlo es iniciar cualquier actividad con la presentación visual o con la enumeración verbal de los objetos que son necesarios para el desarrollo de esa actividad, llamando previamente la atención del niño para que, después de fijarse unos instantes, pueda recordarlos y evocarlos, nombrándolos o preparándolos. Para ello podemos usar tareas cotidianas de las casa: cuando ponemos la mesa o preparamos una comida, al elegir la ropa para vestirnos...
- Podemos también hacerle partícipe en la recogida de la compra, en la preparación de la comida. Por ejemplo, podemos pedirle que guarde dos o tres cosas en el armario y después preguntarle qué es lo que ha recogido. En el segundo caso podemos pedir al niño dos o tres utensilios para que después él nos los entregue.
- Otra situación muy beneficiosa para la ejercitación de la memoria y para la ordenación temporal de acontecimientos son aquellas en las que el niño relata paso a paso lo que ha hecho tras haber terminado una actividad.
A continuación te propongo estos juegos para que ejercites tu memoria. Un beso muy grande y ¡¡¡mucho ánimo!!! 😀
No hay comentarios:
Publicar un comentario